Escritos sobre Terapias Florales
FLORES DE BACH:
Water Violet

A través de la descripción de esta floral, podemos decirles a nuestros lectores que ya se encuentra disponible en nuestra página web, el listado completo de todas las florales utilizadas por el Dr. Bach en su sistema terapéutico.
Simplemente deben ingresar aquí y disfrutar de su lectura.

Water Violet es una de las florales indicadas en caso de soledad, junto con Impatiens y Heather. Sin embargo la soledad Water Violet es debida a un desmedido orgullo y creencia de superioridad; mientras que la soledad Impatiens se debe a la susceptible irritabilidad y falta de tolerancia hacia los demás; y la soledad Heather se produce en una persona totalmente egocéntrica, quien no considera a los demás y sólo se preocupa por sí mismo.
Su nombre en castellano significa violeta del agua (su nombre científico es Hottonia Palustris), siendo su flor de un puro color lila que resplandece sobre el cristalino de los arroyos.

Como anunciamos anteriormente esta floral se encuentra indicada para quienes:
- Son orgullosos, vanidosos y se creen superiores a los demás, prefiriendo ser reservados y manteniéndose en total aislamiento de "aquellos seres inferiores que nada merecen de mí". Si se tornan demasiados críticos, intolerantes o arrogantes hacia los demás, el estado Water Violet puede transformarse en Beech.
- Son individualistas, debido muchas veces a su elevada capacidad intelectual, lo cual produce que les resulte difícil hallar gente que pueda comprenderlos o estar a su nivel. Por ello muchas veces pueden volverse arrogantes y poco tolerantes, debido a la frustración que les genera el no poder encontrar un compañero que les brinde aventuras intelectuales.
- Consideran que no deben dar explicaciones de su actuar y no desean que se metan o inmiscuyan en sus asuntos.
- No saben compartir. Para niños egoístas que no desean prestar sus juguetes.
- Prefieren resolver sus problemas por sí mismos, porque nadie se encuentra capacitado mejor que ellos para resolverlos. La autosuficiencia les genera gran tensión, pues les resulta muy difícil delegar. Si se vuelven demasiado autoexigentes y duros consigo mismos, el estado Water Violet puede transformarse en Rock Water. A su vez, si llega un punto en que les resulta absolutamente imposible delegar, el estado que sobreviene es Elm.
- Se sienten aburridos porque nada les resulta interesante, o que valga la pena para invertir tiempo en ello.
- Ocultan sus problemas o necesidades por orgullo o por pensar que nadie puede ayudarlos. Muestran entonces a los demás un personaje "al que todo le va bien y se encuentra de maravilla", enmascarando entonces sus verdaderos sentimientos. De esta manera sobreviene muchas veces el estado Agrimony en donde la ansiedad y la angustia se esconden detrás de una apariencia despreocupada y alegre.
- Sufren de contracturas, rigidez, trastornos en las articulaciones o dolores reumáticos.
- Sobrevaloran lo intelectual, siendo muy exitosos en el plano profesional, pero sintiéndose fracasados en el plano emocional, no pudiendo sobrellevar armónicamente una pareja o una familia.

Las cualidades que desarrollará Water Violet entonces tendrá que ver con la capacidad de poder transmitir los propios conocimientos con humildad, aprendiendo a compartir y a salir del aislamiento. Podrá comprender abiertamente a los demás e intercambiar su sabiduría con ellos, notará entonces que todos tienen a su manera algo que ofrecer. La persona comienza a relajarse y comprende la importancia de poder delegar tareas y no sobrecargarse con responsabilidades.

Water Violet sería una floral ideal a incorporar en una crema destinada a aliviar las contracturas. Utilizaremos para su preparación 30 cc. de crema hidrosoluble neutra, no grasa y agregaremos: 10 gotas de Rescue Remedy, 4 gotas de Crab Apple, 4 gotas de Impatiens (permite relajarnos), 4 gotas de Rock Water (contra la rigidez), 4 gotas de Vervain (elimina las tensiones), 4 gotas de Star of Bethlehem (sellador del aura), 4 gotas de Oak (indicado para problemas en las cervicales y el cuello) y finalmente 4 gotas de Water Violet (contra la rigidez y los problemas en las articulaciones).

Autora: Marina Gimena Deon Practitioner en Flores de Bach. Bach Center, International Education Program, The Dr. Edward Bach Foundation. Pin Bach (BFRP) ARP-2008-0523D (registro internacional).


Revista Crecimiento Interior Nº 86, Enero y Febrero del 2004






Volver a la página principal