Auxiliar en Aromaterapia

Nuestro curso a distancia es ideal para quienes deseen capacitarse profesionalmente en mundo de la Aromaterapia y en el empleo Terapéutico de los Aceites Esenciales.
Estudiaremos 29 Aceites Esenciales de manera profunda y su aplicación tanto a nivel físico, psicológico, emocional, social, como espiritual.
Dictado por Marina Deon, Miembro de la Federación Internacional de Aromaterapeutas (IFA), con sede en Londres, Inglaterra, quien responderá a todas tus consultas.

Unidad 1:
Armonizando nuestra vida de manera natural.
¿Qué es la Aromaterapia?.
Niveles en los que actúa la Aromaterapia: físico, psicológico, emocional, social y espiritual.
Los Aceites Esenciales.
Vehículos para nuestra piel.
Aceites Vegetales Vehiculares.
Elaboración de Cremas con Aceites Esenciales.
¿Cómo podemos distinguir si un Aceite Esencial es natural?.
Diferencia entre Aceite Esencial y Esencia.
¿Cómo conservar correctamente los Aceites Esenciales?.
Depuración del Sistema Olfatorio.
Concepto de Alergia Emocional.
Precauciones en el uso de Aceites Esenciales.
Análisis de Alergia Física.

Unidad 2:
Historia de la Aromaterapia.
Extracción de Aceites en el Antiguo Egipto.
Kit básico de Aceites Esenciales.
Duración de un Tratamiento Aromaterapéutico.
Medios para Disfrutar la Aromaterapia: Aromaterapia en el Agua, Aromaterapia en el Aire, Aromaterapia Textil y Aromaterapia en la Piel.
Aromaterapia en el Agua: Baños de Inmersión, Blends de Hierbas para el Baño, Geles y Espumas de Baño, Jabones, Pediluvios, Maniluvios y Sales de Baño.
Aromaterapia en el Aire: Hornillos, Difusores de Arcilla o Cerámica, Spray o Pulverizadores de Ambientes, Potpourri, Sahumerios, Vahos e Inhalaciones, Velas Aromáticas y Difusores de Varillas.

Unidad 3:
Aromaterapia Textil: Almohadillas Oculares, Cervicales y Lumbares, Bolsitas o Sachet de Aromaterapia, Muñecos perfumados, Perfumes textiles, Indumentaria Aromática y Aromaterapia para el Placar.
Aromaterapia en la Piel: productos de Cosmética Natural (cremas, lociones, geles, etc.), Perfumes, Body Splash y Masajes.
Métodos de obtención de los Aceites Esenciales.
Destilación.
Presión Fría.
Notas de los Aceites Esenciales.

Unidad 4:
Análisis individual de los Aceites Esenciales en su nivel físico, psicológico, emocional, social y espiritual. Primera Parte.
Alcanfor, Anís, Árbol de Té (Tea Tree), Azahar, Bergamota, Cedro, Enebro, Eucaliptus, Geranio, Hierba Limonera (Lemongrass), Hierbabuena, Jazmín, Lavanda, Limón y Mandarina.

Unidad 5:
Análisis individual de los Aceites Esenciales en su nivel físico, psicológico, emocional, social y espiritual. Segunda Parte.
Melisa, Menta, Naranja, Palmarosa, Patchouli, Petit Grain, Pino, Romero, Rosa, Salvia, Sándalo, Tomillo, Vetiver e Ylang Ylang.
Descripción de otros Aceites Esenciales empleados en Aromaterapia.

Unidad 6:
Masajes y Aromaterapia.
Aceites vehiculares: Almendras, Germen de Trigo, Girasol, Jojoba, Oliva, Palta, Rosa Mosqueta, Soja y Uva.

Unidad 7:
Combinaciones Aromáticas. Prácticas.
Elaboración de Velas artesanales.
Elaboración de Velas de noche para usar en Hornillos.
Elaboración de Jabones Aromáticos.
Elaboración de Jabones con Hierbas y productos naturales.
Reciclado de Jabones.
Elaboración de Sales de Baño.

Examen Final:
Luego de aprobar tu cursada, realizarás un examen final integrador, donde podrás volcar todos los conocimientos adquiridos.

Certificado de Aprobación:
Una vez aprobado el curso, recibirás tu Certificado de Aprobación, por Correo Postal en tu domicilio, debidamente firmado, sellado y con su número de Registro Internacional Deon.

Duración:
La cursada te llevará 100 horas de estudio, las cuales podrás administrar según tu ritmo y tiempos disponibles, sin fechas límites de entrega, ni vencimientos.

Continúa tu Perfeccionamiento:
Una vez aprobada la cursada, podrás continuar con tu perfeccionamiento en Aromaterapia, y realizar el Nivel 2 "Técnico en Aromaterapia".