Escritos sobre Aromaterapia

AROMATERAPIA
Aceite esencial de Patchouli

Algunos perfumes como el de Patchouli, se identifican o se relacionan con imágenes o modos de vida. Seguramente si vives en Buenos Aires habrás disfrutado un día Domingo paseando por plazas como la Recoleta, o lugares como San Telmo, donde se realizan ferias artesanales habrás sentido ese aroma característico, penetrante y fuerte, propio del Patchouli.

Sin embargo, el origen de este perfume es mucho más antiguo. Las propiedades aromaterapéuticas del perfume de este árbol fueron descubiertas hace muchísimos años en la India.

Los comerciantes de telas, encontraron en su aroma, un perfecto aliado "vendedor", ya que la principal propiedad de este Aceite Esencial es la de ser un fuerte estimulante sexual. Aprovechando esta característica, los mercaderes perfumaban con el sus telas, haciendo que tanto mujeres como hombres se sintieran atraídos a comprarlas. Más tarde se introdujo en Europa, cuando los ingleses comenzaron a principios del siglo pasado a importar chales hindúes perfumados con Patchouli.

Su aroma fuerte y penetrante no es agradable para todos los gustos cuando se usa en exceso, pero sólo un poco de este Aceite Esencial puede producir efectos maravillosos en personas que tienen escasa respuesta sexual. Al actuar sobre el Meridiano de Circulación-Sexualidad, es un excelente equilibrador para tratar problemas de frigidez e impotencia, o para quienes han pasado por crisis nerviosas y simplemente han perdido el vigor o carecen del estímulo necesario para poder llevar adelante una vida sexual plena con su pareja.

Su poder afrodisíaco ayuda a hombres o mujeres fríos por naturaleza, que no saben o no pueden expresar sus sentimientos, que carecen de interés, o que poseen dificultad para despertar su parte sensual con facilidad. Les brinda seguridad y los conecta con su parte vital, desde el centro de energía ubicado en el vientre, estimulante de las funciones relacionadas con las fuerzas creadoras.

PROPIEDADES AROMATERAPÉUTICAS PRINCIPALES:

El aumento del funcionamiento sexual entonces no es la única característica del Aceite Esencial de Patchouli.
Son conocidas sus propiedades antisépticas generales y por esta razón se lo utiliza en preparados de cremas para mejorar el estado general de la piel (posee efecto rejuvenecedor) como también para tratar las afecciones relacionadas con ella (acné, arrugas, líneas de expresión, piel agrietada o simplemente cansada).

El Aceite Esencial de Patchouli aumenta la vitalidad y despierta el interés por la vida, devolviendo la fuerza y el vigor físicos.
Ayuda a cambiar pensamientos de falta de autovaloración y desagrado por sí mismo o por su parte sexual, en pensamientos en donde exista la posibilidad de diálogo, la búsqueda de armonía en la familia o en la pareja y deseos de mejorar verdaderamente los vínculos.

Dado que su propiedad Yang actúa estimulando y equilibrando el sistema nervioso, el Aceite Esencial de Patchouli es un buen aliado para evitar la falta de atención o de concentración, que impiden el aprendizaje tanto dentro de los estudios, como de las experiencias de vida que nos ayudan a evolucionar. Por lo cual es un Aceite Esencial que nos ayuda a aprender de nuestros errores, evitando repetirnos una y otra vez.

Otro de sus usos en Aromaterapia es el de regular la ansiedad, disolviendo la agresividad en personas con exceso de estrés, armonizando sus relaciones con los demás.

El Aceite Esencial de Patchouli mejora la autoestima, pues ayuda a cambiar la negatividad por pensamientos positivos, haciendo que la persona se conecte con sus ganas de vivir yy aumente su necesidad de compartir esta dicha con quienes la rodean.

Si necesitas comprar Aceite Esencial de Patchouli y recibirlo cómodamente en tu domicilio, puedes hacerlo realizando un clic aquí.

Autores: Staff de la Revista Crecimiento Interior.
Puedes enviarnos tus dudas y comentarios a info@deon.com.ar
Revista Crecimiento Interior Nº 29, Año 4, Marzo de 1997



Cuadernos y libros aromatizados a través de Perfuminas
con aceite esencial de Patchouli,
programa "En Armonía", Canal Utilisima






Volver a la página principal