GEMOTERAPIA:
La Carneóla o Cornalina

Continuando con el conocimiento del maravilloso mundo de las piedras, hoy descubriremos un poco más sobre la Carneóla.
La Carneóla es básicamente una variedad de Calcedonia (Cuarzo), la cual podemos encontrar en su color característico "rojo carne", y quizás acercándose también al anaranjado o incluso amarillento rojizo. Este color rojizo es dado por las impurezas del óxido de hierro que la compone.
Su nombre proviene del latin "corneus" que significa corneo. También recibe el nombre de Cornalina. Se cree que la denominación Cornalina se debe al cornejo o cornizo, por alusión al color de la pulpa de este árbol.

DIMENSIÓN ORGÁNICA: dentro del área corporal la Cornalina es aplicable en casos de
- Afecciones de la piel (como acné y la psoriasis).
- Asma.
- Bruxismo.
- Diabetes.
- Embarazo.
- Esterilidad, impotencia, frigidez, falta de deseo sexual o anorgasmia.
- Hemorragias y heridas.
- Menstruaciones dolorosas y calambres menstruales.
- Neuralgia.
- Parto (alivia el dolor).
- Problemas de la Vesícula, del hígado y trastornos digestivos.
- Reumatismo.

DIMENSIÓN PSICOLÓGICA: psicológicamente es indicada cuando existe
- Alteraciones en la Memoria.
- Cólera.
- Confusión mental.
- Debilidad vocal, deficiencias en la expresión verbal y en la comunicación.
- Depresión.
- Envidia.
- Falta de Alegría.
- Falta de Concentración.
- Falta de Valentía.
- Inseguridad.
- Insomnio.
- Pérdida de control.
- Pérdida de energía física y mental, agotamiento.
- Sentimientos antisociales.
- Tristeza.
- Voz débil.

DIMENSIÓN ESPIRITUAL: el área espiritual debe cuidarse tanto como el cuerpo y la mente, es por ello que la Cornalina es recomendada para
- Equilibrio espiritual y mental.
- Proteger contra el mal de ojo.


Con respecto a la Gemoterapia vale la pena recordar que:

- Al ser las gemas un mineral, podríamos pensar que carecen de forma de vida alguna. Pero de acuerdo a la teoría del Prana o del Ch´i, todas las cosas existentes en el universo poseen un elemento no medible pero vital que es una forma de energía.

- Al ubicar un cristal frente a una persona, la frecuencia de onda que éste emite ayuda a armonizar los desequilibrios que se encuentran en el aura humana, restableciendo el orden. Una gran parte de éste trabajo lo efectúa la claridad y pureza de cada piedra, pero también es responsable en mayor grado el color, que posee también una vibración determinada.

- Cada pensamiento posee una vibración diferente. También cada gema emite una vibración particular. La función de las distintas gemas entonces, es trabajar sobre la energía que está envolviendo al paciente o al centro de energía afectado en el cuerpo, para devolver la armonía y el equilibrio natural.

- La diferencia de tamaño entre una y otra gema, no altera la calidad energética que ésta pueda irradiar.

- Las gemas sin pulir, tienen la misma energía que las pulidas y son más económicas.

- Sí es importante tener en cuenta la calidad del cristal o gema, pues de ella dependerá la fuerza con que emitan las vibraciones (la velocidad de onda). Los cristales más claros y brillantes, son los que poseen mayor potencia, mientras que los opacos u oscuros, trabajan a menor velocidad, si bien algunos pueden tener finalidades más específicas.

- En cuanto al cuidado de los mismos, es importante tener en cuenta que son tanto emisores como receptores, de modo que pueden cargarse con la energía de las personas a las que tocan o que los tocan.

- Las gemas pueden equilibrar las energías personales como así también de los lugares donde se usan, razón por la cual siempre es útil tener una cerca, acompañándonos en cada momento.

Autora: Marina Deon



Espero que hayas disfrutado de este material de lectura. Si te interesa aprender sobre Gemoterapia y el uso terapéutico de los Cristales, te invitamos a conocer nuestro curso a distancia haciendo un click aquí.