CHAKRAS y descripciones contradictorias

Uno de los principales interrogantes que nos han presentado nuestros alumnos cuando abordamos el tema de la energía humana y los Chakras es: ¿por qué al leer diferentes autores encontramos contradicciones en los nombres, descripciones o colores correspondientes de cada Chakra?, ¿cuál es el autor que tiene razón y quiénes son los que están equivocados?.
Con el objetivo de aclarar esta duda común, es que nos propusimos redactar este artículo.

Como punto fundamental es importante tener en cuenta que no existen concepciones correctas e incorrectas, simplemente son abordajes diferentes. Sería demasiado omnipotente de nuestra parte afirmar que un autor es el portador de la verdad absoluta y el resto simplemente se equivoca.
A continuación entonces, ejemplificaremos el tema que nos encontramos desarrollando.

El primer ejemplo podemos encontrarlo en que no todos los autores utilizan el término "Chakra". Choa Kok Sui en su libro "Psicoterapia pránica" los llama centros energéticos; Leadbeater en "Los Chakras" habla de centros de fuerza, al igual que Arturo Powell en "El doble etérico".
Pero más allá de las diferencias conceptuales entre los autores, debemos entender que lo importante no es el nombre que se le otorga sino poder encontrar "detrás" de los distintos nombres su verdadero significado.
Esta es una idea sumamente importante tanto dentro de la temática Chakras, como en tantas otras áreas de nuestra vida.

Refiriéndonos a los colores que le atribuye cada autor a los diferentes Chakras podemos decir que: Leadbeater, Choa Kok Sui y Barbara Ann Brennan ("Manos que curan") coinciden en que el color correspondiente al primer Chakra es el rojo (con un poco de anaranjado), sin embargo, Vinardi en su libro "Bio Sico Energética" considera que el color correspondiente a este Chakra es el celeste blancuzco.

No deseamos abrumarte con comparaciones de conceptos y definiciones entre los autores, simplemente demostrar cómo pueden contradecirse en determinados aspectos.
A lo que apuntamos específicamente a través de este artículo, es a solicitarte la apertura mental necesaria para la lectura de las concepciones teóricas de cada autor, para luego a partir de los conocimientos adquiridos y la propia experiencia, poder elegir aquella que "vibre" en mayor resonancia contigo.

Es por ello que si deseas comenzar una lectura profunda sobre el tema, te recomendamos los siguientes libros: "Manos que curan" de Barbara Ann Brennan; "Psicoterapia pránica" de Choa Kok Sui o "Los Chakras" de C. W. Leadbeater.

Y como sabemos que seguramente te estarás preguntando cuáles son las concepciones que nosotros hemos elegido a partir de la realización de este análisis, te la contaremos, pero recordándote que el seguimiento de una teoría específica es una elección personal y sólo tú puede influir en la misma.

Chakra 1, base, el rojo es el color que le corresponde, actúa sobre la glándula corticoadrenal y gobierna a la espina dorsal y a los pulmones.

Chakra 2, sacro, el naranja es el color que le corresponde, actúa sobre las gónadas y gobierna al sistema reproductor.

Chakra 3, plexo solar, el amarillo es el color que le corresponde, actúa sobre el páncreas y gobierna al estómago, hígado, vesícula biliar y sistema nervioso.

Chakra 4, corazón, el verde es el color que le corresponde, actúa sobre el timo y gobierna al sistema circulatorio.

Chakra 5, garganta, el azul es el color que le corresponde, actúa sobre las glándulas tiroides y gobierna el aparato respiratorio y el canal digestivo.

Chakra 6, cabeza, el violeta es el color que le corresponde, actúa sobre la glándula pituitaria y gobierna al Sistema Límbico (sector del cerebro cuna de la afectividad y las emociones).

Chakra 7, corona, el blanco son los colores que le corresponden, actúa sobre la pineal y gobierna al Cerebro.

Autor: Staff de la Revista Crecimiento Interior.

Espero que hayas disfrutado de este material de lectura. Si te interesa aprender sobre Bioenergía, te invitamos a conocer nuestro curso a distancia haciendo un click aquí.