Perfume corporal al aceite

En esta oportunidad te enseñaré a elaborar un Aceite corporal con Aceites Esenciales de Azahar, Bergamota y Sándalo que dejará tu piel suave y con un aroma delicioso. ¿Te gustaría intentarlo?. La base de nuestro perfumer será un aceite vegetal: el Germen de Trigo, que es altamente rico en proteínas y vitaminas B y E, fibras y minerales que otorgan propiedades nutritivas y antioxidantes. Lo empleamos para devolver la tersura y lozanía a tu piel, fortalecer las uñas o simplemente para un placentero masaje.
Posee propiedades antiarrugas, previniendo el envejecimiento prematuro y procesos degenerativos de la piel. Acelera la cicatrización de quemaduras y heridas y previene la formación de estrías (sobre todo durante el embarazo).
Es un Aceite Vegetal muy recomendable en pieles grasas, acnéicas y con puntos negros.
Sólo debemos tener mucho cuidado en el caso de personas celíacas, pues no pueden emplearlo. De ser así, puedes reemplazarlo por aceite de almendras o de jojoba.

Los aceites esenciales que utilizaremos para elaborar nuestro perfume son:

Aceite Esencial de Azahar es un aceite ideal para ser empleado en pieles sensibles o muy secas, a su vez calma la ansiedad y los miedos, por lo cual resulta muy bueno para perfumar nuestra piel todos los días. Así como lo recomendamos en pieles sensibles, también es un Aceite que en Aromaterapia indicamos para personas muy sensibles emocionalmente, que se angustian por lo que los demás dicen de ellas, o incluso personas que absorben la angustia de los demás.

Aceite Esencial de Bergamota es un aceite esencial muy utilizado en perfumería. Que nos brinda alegría, buen humor y pensamiento positivo, ideal para no pre-ocuparnos por los problemas, sino ocuparnos de ellos. Si nos pre-ocupamos de algo, significa que nos ocupamos antes de que ocurra, y quizás ¡nunca ocurre!. Por lo cual gastamos mucha de nuestra energía, de nuestro tiempo y nos sentimos angustiados por algo que finalmente no pasó.

Aceite Esencial de Sándalo además de hidratar la piel y ser ideal para pieles secas, es otro aceite muy empleado en perfumería. Facilita a su vez la observación interior y el auto conocimiento, por lo cual es el aceite esencial infaltable para quienes se encuentran en el camino del desarrollo espiritual.

Materiales necesarios:
Aceite vegetal de Germen de Trigo 50 ml.
Aceite esencial de Azahar 5 gotas.
Aceite esencial de Bergamota 5 gotas.
Aceite esencial de Sándalo 5 gotas.
Colorante cosmético.


Paso a Paso:
1- Incorporar al aceite vegetal los aceites esenciales.
2- Añadir las gotas del Aceite esencial de Azahar.
3- Añadir las gotas del Aceite esencial de Bergamota.
4- Añadir las gotas del Aceite esencial de Sándalo.
5- Incorporar las gotas del colorante.
6- Envasar y guardar en un lugar fresco.
7- Aplicar sobre la piel para hidratarla y perfumarla.

Espero que puedas preparar nuestro delicioso perfume e incorporar la Aromaterapia a tu vida.

Autora: Marina Deon, International Federation of Aromatherapists (IFA) Federación Internacional de Aromaterapeutas, Associate Member (Miembro Asociado) Nº 9633, Londres, Inglaterra y Spa Management.



Espero que hayas disfrutado de este material de lectura. Si te interesa aprender sobre Aromaterapia a un nivel profesional, te invitamos a conocer nuestra carrera a distancia Auxiliar en Aromaterapia.

Y si vives en Argentina y deseas comprar aceites esenciales naturales y de calidad cosmética y aromaterapéutica profesional, ¡y recibirlos cómodamente en tu domicilio en cualquier ciudad que te encuentres!. Te invito a visitar nuestra Tienda online, para descubrir nuestras variedades de aceites esenciales, sus precios y ofertas especiales. ¡Te espero!