Aceite para masajes descontracturantes

Hoy te voy a enseñar a realizar un delicioso aceite para masajes que nos ayude a aliviar nuestras contracturas producto del stress y de un exceso de responsabilidades.
Cuando nuestros músculos se tensan, cuando nos duele los hombros, la espalda e incluso la cabeza, puede ser resultado de no estar descansando adecuadamente, de un trabajo demasiado intenso, y de llenarnos de actividades que no logramos delegar o que no podemos posponer. Y el cuerpo por supuesto lo siente, y lo expresa... por lo cual mi propuesta de hoy tiene que ver con ese "mimo" o descanso que nos merecemos y no nos estamos dando.
Te enseñaré a preparar de manera fácil y rápido este óleo para realizar masajes corporales, ¡que vas a disfrutar muchpisimo!.

👉🏻 Con aceites vegetales que nutren y cuidan nuestra piel.
👉🏻 Con aceites esenciales descontracturantes.
👉🏻 Con el poder de los cristales, que nos armonizan.

Como ya sabemos (y si no lo sabes lo aclaro nuevamente por las dudas), los aceites esenciales no pueden emplearse puros sobre la piel, ya que pueden irritarla, por lo cual en todo masaje debemos combinarlos con un aceite vegetal, que actuará como “vehículo”, para que los aceites esenciales puedan ser aplicados sobre la piel en un masaje, y no produzcan reacciones adversas.
De esta manera también lograremos que los Aceites Esenciales puedan absorberse mejor en nuestra piel y nutrirse de sus propiedades.
Estos aceites vegetales deben ser de excelente calidad, preferentemente de primera presión en frío.
Recordemos que siempre que trabajamos con aceites esenciales que serán aplicados sobre la piel, deben ser de calidad cosmética y aromaterapéutica profesional. Por favor no emplees “esencias” sintéticas o para hornillos, o cualquier otro producto ambiental que no sea realmente natural.

Los aceites vegetales que emplearemos en este caso son:
👉🏻 Aceite de Jojoba: que nutre y produce un efecto de “saturar” la piel para la realización de un buen masaje. Esto implica que la piel no absorberá tanto el aceite vegetal, por lo cual nos ayudará a realizar las técnicas del masaje y nos permitirá que el aceite vegetal rinda más.
👉🏻 Aceite de Maíz: se convierte en una opción natural adecuada a la hora de hidratar la piel, gracias sobretodo a su alto contenido en vitamina E.

Los aceites esenciales que utilizaremos para elaborar nuestro aceite para masajes descontracturantes son:

Aceite Esencial de Enebro es un aceite muy utilizado en caso de calambres y contracturas. Ningún deportista debería prescindir entonces, de este fascinante aceite esencial. Además nos ayuda a “soltar” aquello que no nos hace bien, a caminar más libres, sin el peso de responsabilidades que no nos corresponden.
En Aromaterapia es indicado para quienes desean controlar todo y a todos, recargándose así de responsabilidades, las cuales suelen expresarse como tensión en la zona de la espalda y de los hombros.

Aceite esencial de Pino el exceso de responsabilidad sobre los hombros, acarreará también dolores en la espalda y contracturas.
A nivel emocional, es ideal para quienes continuamente sostienen que podrían haber actuado o haber sido mejores de lo que fueron, y esto los angustia profundamente. Generalmente se sienten culpables por la infelicidad de los demás, y pueden llegar incluso a autocastigarse, aunque más no sea prohibiéndose pequeños gozos cotidianos como un delicioso baño de inmersión o un masaje descontracturante, porque justamente creen que “no lo merecen”. Las culpas entonces, nos afectan profundamente y bajan nuestras defensas, volviéndonos más vulnerables a las enfermedades.

Aceite Esencial de Eucaliptus calma los dolores y molestias musculares, actuando como un delicioso descontracturante. Sobre todo para quienes suelen contracturarse en la zona de la espalda y los hombros, debido al stress o a una mala postura.
Nos brinda un efecto refrescante, y de purificación de nuestros pensamientos. Las ideas fluirán más naturalmente, y no se verán entorpecidas o bloqueadas por los miedos. Nos otorga a su vez claridad mental y pensamiento positivo.

Materiales necesarios:
Aceite vegetal de Jojoba 70 ml.
Aceite vegetal de Maiz 30 ml.
Aceite esencial de Enero 10 gotas.
Aceite esencial de Pino 10 gotas.
Aceite esencial de Eucaliptus 5 gotas.
Cuarzo azul.
Envase dosificador.


Paso a Paso:
1- Combinaremos el aceite vegetal de Jojoba, con el aceite vegetal de Maiz.
2- Incorporar a la preparación, 10 gotas del aceite esencial de Enebro.
3- Incorporar 10 gotas de aceite esencial de Pino y mezclar todo bien.
4- Incorporar 5 gotas de aceite esencial de Eucaliptus y mezclar todo bien.
5- Incorporar las escallas o chips de cuarzo azul.
6- Agitar suavemente con una varilla para que los ingredientes se fusionen correctamente.
7- Aplicar en tus masajes descontracturantes.

Espero que puedas preparar nuestro aceite de masajes descontracturante y disfrutarlo cuando más lo necesites. ¡Incorporá la Aromaterapia a tu vida!.
Debajo te dejo un video donde puedes ver toda la preparación paso a paso. ¡Espero que puedas disfrutarla!.

Autora: Marina Deon, International Federation of Aromatherapists (IFA) Federación Internacional de Aromaterapeutas, Associate Member (Miembro Asociado) Nº 9633, Londres, Inglaterra y Spa Management.



Espero que hayas disfrutado de este material de lectura. Si te interesa aprender sobre Aromaterapia a un nivel profesional, te invitamos a conocer nuestra carrera a distancia Auxiliar en Aromaterapia.