Los Signos de Fuego y
las Flores de Bach asociadas

El fuego da calor, es movedizo e inquieto. Presentamos algunas de las características correspondientes a los signos de fuego, que son Aries, Leo y Sagitario.
En este artículo veremos las Flores de Bach que podrán transformar el comportamiento negativo de estos signos, para hacer aflorar la virtud correspondiente.

ARIES
Es el primero de los signos de fuego del zodíaco y está regido por el planeta Marte, mitológicamente relacionado con el dios de la guerra, símbolo de masculinidad.
Se lo asocia con el Carnero, que es el líder de los rebaños y por lo tanto siempre va al frente de ellos con valor y agresividad, sin importarle nada de su alrededor.
Los Arianos son impulsivos y emprendedores. Siempre quieren ser los primeros y mejores en todo lo que se proponen. Ellos le temen a la insignificancia y por esta razón siempre están en acción.
Sienten deseos de conquistar el mundo, por lo tanto permanentemente arriesgan todo sin medir las consecuencias de sus acciones. Son muy competitivos y necesitan que los resultados sean rápidos, ya que no tienen paciencia para esperar.
Son también rápidos para pensar y no soportan que los demás se tomen su tiempo para hacerlo, tornándose intolerantes a la espera debido a su impaciencia.
Su frase clave es: YO SOY y esto demuestra que en su avance por el mundo casi nunca tienen en cuenta al “otro”, adoptando una actitud narcisista.

Las Flores de Bach aconsejadas para este signo son:
Impatiens: Les brindará paciencia para escuchar, pensar y actuar, sin irritarse. También les servirá para aprender a delegar las responsabilidades en otros, evitando sobrecargarse de tareas.
Cherry Plum: Les servirá para frenar la hiperactividad, la agresión y las explosiones temperamentales.
Chestnut Bud: Les permitirá evaluar de antemano las consecuencias de su accionar, basándose en experiencias anteriores, para no volver a cometer los mismos errores. De esta forma podrán “darse cuenta” de tendencias o conductas repetitivas y poco beneficiosas.

LEO
Es el segundo signo de fuego del zodíaco y está regido por el Sol, alrededor del cual giran todos los planetas, por ser el centro del sistema solar.
Se lo asocia con el León, que es el “rey de la selva”, por su fuerza y coraje. Por lo tanto es por naturaleza líder.
Son personalidades egocéntricas que temen quedar atrapados, controlados o sofocados en las relaciones que establecen. Por lo tanto son egocéntricos y pretenden que todo gire a su alrededor, sintiéndose únicos.
En general aunque tengan vidas rutinarias, guardan en su interior secretas fantasías de grandeza o superioridad.
Los Leoninos son carismáticos y se sienten mejor en actividades donde puedan tener gente a su cargo, ya que les gusta más dirigir, que ser dirigidos, por su habilidad para mandar.
Debido a la gran confianza en si mismo, puede llegar a ser orgullosos, déspotas, intolerantes, dominantes y fijos en sus opiniones.
Muchas personalidades de Leo son artistas de diferentes disciplinas, ya que poseen el fuego divino de la creación (según la mitología).
La frase clave es: YO QUIERO y esto demuestra la necesitad de imponerse a los demás con sus ideas, para que se haga su voluntad.

Las Flores de Bach aconsejadas para este signo son:
Vine: Les brindará liderazgo natural, permitiéndoles tener una relación armónica con la gente a su cargo. Evitando las actitudes déspotas y tiránica. También les ayudará a entender que no siempre tienen la razón y que las ideas de los demás deben ser respetadas.
Vervain: Los relajará, ayudándolos a aceptar otras ideas, sin fanatizarse con las propias.
Beech: Les brindará más tolerancia, ayudándolos a ponerse en el lugar del “otro y a ser menos arrogantes al juzgarlos.

SAGITARIO
Es el tercer signo de fuego del zodíaco y está regido por Júpiter, mitológicamente relacionado con el guardián de la ley, el protector de la justicia y de la virtud.
Se lo asocia con un Centauro con un arco y una flecha. Su parte superior es un hombre y la inferior un caballo, sugiriendo una dualidad entre la capacidad intelectual y la fuerza y velocidad.
Los nacidos bajo este signo siempre se están proyectando hacia el futuro, por lo tanto están constantemente evolucionando a nivel físico y mental.
Son amantes de la libertad de movimiento y de pensamiento, porque siempre está en la búsqueda de algún nuevo descubrimiento en el mundo exterior. El Sagitariano siempre tiene que estar listo para partir de repente. Le gustan los viajes, la aventura y los deportes.
Son a veces personalidades negadoras, mostrándose siempre con actitud alegre y entusiasta. Tratan de vivir en una realidad más llevadera, con la esperanza de que en un futuro todo cambie.
Su frase es YO COMPRENDO, debido a que han aprendido a no apegarse, ni ser posesivos, permitiéndose ser libre y dejando en libertad a los demás.

Las Flores de Bach aconsejadas para este signo son:
Agrimony: Les servirá para que aprendan a reconocer situaciones de la vida, enfrentando los conflictos, sin que por eso dejen de ser joviales y con buen sentido del humor. Recomendado para situaciones de angustia extrema.
Sweet Chestnut: Les ayudará a salir de los pozos depresivos en los que pueden llegar a caer cuando enfrentan la realidad que no quieren ver, devolviéndoles tranquilidad y alegría.

Continuaremos con este interesante tema, combinando la Astrología y las Flores de Bach, en próximas ediciones.


Autora: Silvia Baldi (Psicóloga Social Psicoanalítica - Astróloga – Terapeuta Floral).