Escritos sobre Terapias Psicológicas

Terapia de Regresiones

La terapia de regresiones sea o no a vidas pasadas, plantea la posibilidad de reparar los conflictos que han quedado registrados en el pasado, conectándose con hechos del presente limitando la capacidad de superar las dificultades que se presenten en su vida.
Las regresiones constituyen básicamente como su nombre lo indica... regresar... desandar los pasos que uno ha ido construyendo en su vida, para poder ver y analizar las situaciones que fueron planteándose y cómo esas circunstancias particulares construyeron una red determinada de emociones, afectos, ideas, etc. Demostrándonos la forma en que registramos nuestras actividades inconscientes. El camino regrediente ya sea a nuestro pasado actual o más allá de esta vida.
En este camino del regreso hacia el pasado, el nacimiento o a vidas pasadas, pueden realizarse con diferentes técnicas, pero la herramienta por excelencia es la hipnosis.
En definitiva al regresar a un momento anterior de nuestras vidas, lo que buscamos es reconocer antaño el origen de nuestra conflictiva actual. En la mayoría de los casos cuando se soluciona el conflicto que allí aparece, pueden suceder dos cosas, o se soluciona el problema en el presente, o se conoce la causa del conflicto actual, permitiéndonos bajar la carga de tensión psíquica que produce un enquistamiento emocional.
Muchas veces hemos registrado en el pasado remoto la causa de una enfermedad psicosomática que desarrolla el paciente ante una dificultad que no puede resolver en el presente como consecuencia de aquello que lo marcó de pequeño.
Utilizando una metáfora guestáltica, podríamos decir que recuperando esa situación del pasado cerramos la Guestalt. Esto quiere decirnos que se cierra el círculo, se cierra una etapa, y a partir de allí podemos avanzar en el presente con miras al futuro.
Sólo tratando el origen de la enfermedad podemos recuperar el presente.

Autores: Staff de la Revista Crecimiento Interior.
Puedes enviarnos tus dudas y comentarios a info@deon.com.ar
Revista Crecimiento Interior Nº 81, Agosto del 2003







Volver a la página principal