Escritos sobre Feng Shui

PLANTAS BENEFICAS PARA EL HOGAR

A veces vivimos tantos años ignorando las propiedades energéticas que brindan al hogar y lo importante que son para nuestro hábitat. Son sensibles al entorno ya que poseen una capacidad perceptiva extraordinaria, pueden comunicarse con los humanos, reaccionan negativamente ante los malos tratos y agradecen poniéndose hermosas, ante una actitud agradable y el cuidado amoroso.
Si tienes la dicha de tener un jardín, piensa que tipo de energías quieres trasmitir a tu entorno. Si deseas que el patrón de tu casa genere pasión, actividad y movimiento, convierte tu jardín en una sinfonía de Color, fragancia y estímulos visuales. Aporta a tu jardín pinceladas de Color y planta flores llamativas, combina los Rojos y naranjas intensos con los amarillos luminosos. Por el contrario si lo que deseas es un modelo espiritual y sereno crea en tu jardín un ambiente meditativo, planta lavanda, delicadas campanillas, frágiles rosas y flores de tonalidades suaves. Verás que lo que proyectas será el patrón de energía para tu entorno y tus visitas.

ATENCIÓN:
Si tu jardín se encuentra contaminado de hormigas, gusanos, yuyos excesivos, parásitos que atacan a los plantas o árboles frutales que se secan, lo que conviene es plantar enredaderas como la hiedra o la enamorada del muro, pues tienen la capacidad de reciclar y trasmutar la energía. Es aconsejable decorar el jardín con piedras especialmente si hay pozos de agua.
Otra manera de neutralizar la negatividad es colocando en la tierra carbón vegetal con monedas, esto ayuda a que las plantas crezcan sanas y el ámbito quede libre de malas vibraciones.
También se puede poner azufre en polvo o sal marina sobre una teja o placa de hierro con dirección al sur y al oeste del jardín. Si hay árboles muertos, secos o enfermos se les hace una toma a tierra de la siguiente manera: se toma un hilo de cobre grueso y se enrosca alrededor del tronco dándole tres vueltas, luego se baja el hilo al suelo y se lo entierra dejando cierta distancia entre el tronco y la raíz.

Ahora voy a detallar las plantas que por sus altas vibraciones positivas y benéficas se aconsejan cultivar en el hogar, ya que por su caudal energético son sumamente importantes para equilibrar un ambiente y hacerlo sano y positivo.

ARTEMISA Es una de las plantas más poderosas y mágicas del reino vegetal; es muy efectiva para alejar las desdichas y atraer la buena suerte. Posee una gran fuerza transmutadora que neutraliza la negatividad y ayuda a alcanzar la felicidad. Con sus hojas puede hacerse un amuleto personal, para alejar a las vibraciones bajas.

DAMIANA
Es ideal para alejar el mal humor y los pensamientos negativos. Atrae la buena vibración. Muy utilizada desde la antigüedad para aquellos que desean encontrar una pareja. Es considerada una planta afrodisíaca.

DOLAR
Obviamente es la planta de la riqueza y del bienestar material. Atrae beneficios económicos para la casa donde se encuentra plantada. Debe tener buena luz y tierra abonada.

HELECHO
Es ideal para aquellos que han sufrido algún desengaño amoroso. Combate la soledad y ahuyenta la mala suerte en el amor. Atenúa la tristeza y sana la melancolía. Protege de las vibraciones negativas. Brinda consuelo y fortalece a las personas enfermas.

JAZMÍN
Es la planta de la luna y de los misterios de la noche. Se relaciona con el amor, aumentando la sensualidad y la pasión. Es efectiva para las personas que tienen temor para relacionarse con el sexo opuesto.

LAVANDA
Es una planta que se utiliza para sanar el hogar. Armoniza la energía espiritual y promueve el equilibrio. Es ideal para personas que sufren desaliento.

MAGNOLIA
Es sumamente benéfica. Desde la antigüedad se la utiliza en problemas afectivos. Es adecuada para armonizar los afectos y el área emocional.

MONEDITA
Es otra planta relacionada con la riqueza. Atrae el dinero al hogar. Promueve el bienestar material y económico. Antes de plantarla deben enterrarse en el lugar (o en el fondo de la maceta) algunas monedas.

PALO DE AGUA
Es originario de África. Se puede tener en una maceta. Si se lo transplanta a la tierra, llega a convertirse en árbol. Atrae la buena fortuna y la onda positiva. Es ideal para colocar en una casa nueva o cuando uno acaba de mudarse. También es bueno tenerlo en una oficina o local, especialmente si recién se ha inaugurado el comercio.

ROMERO
Es la planta para formar pareja. Ideal para atraer grandes amores. Para potenciar sus propiedades mágicas, se pueden colocar bolsitas de romero entre las prendas íntimas. Si ya tienes pareja y quieres asegurarte felicidad perfuma las sábanas con Aceite Esencial de Romeo.

RUDA
Aleja las vibraciones negativas y contrarresta la mala suerte. Tiene propiedades mágicas para alejar los males del hogar y las influencias negativas.

TRÉBOL DE CUATRO HOJAS
Es símbolo universal y tradicional de la buena suerte. Puede plantarse o cultivarse en un recipiente con agua. También se lleva como amuleto personal. Para ello se recomienda cortar dos hojas y dejarlas secar entre dos papeles blancos absorbentes. Luego, se pueden guardar en una bolsita de raso y llevarlas siempre en el bolsillo o cerca del corazón.

VERBENA
Posee múltiples propiedades. Despierta fascinación y fomenta el estudio y la actividad intelectual. Es bueno tenerla en el hogar para evitar malas influencias de personas negativas. Es ideal para colocar en una bolsita roja y ubicarla detrás de la puerta de entrada.

Autora: Beatriz Yaconis
Revista Crecimiento Interior Nº 46, Año 5, Agosto de 1998

Puedes enviarnos tus dudas y comentarios a info@deon.com.ar






Elaboración de un potpourri refrescante con aceites esenciales,
para armonizar nuestro Hogar







Volver a la página principal